jueves, 3 de febrero de 2011

Cero ayuda para Sacrificio Cero en Burgos

Desde Sacrificio Cero en Burgos, colectivo de voluntarios junto a la Protectora de Merindades, en relación a la página sobre "Sacrificio Cero" publicada por Diputación de Burgos sobre nuestro proyecto, sin ánimo de lucro y totalmente voluntario, queremos corregir y aclarar ciertos puntos:





"A pesar de las labores de concienciación llevadas a cabo desde administraciones, asociaciones y otras entidades para erradicar el maltrato animal, y de la creciente sensibilización de los ciudadanos en este sentido, el abandono de animales..."

1. No vemos ninguna iniciativa por parte de las administraciones para evitar y erradicar el abandono de animales en la provincia de Burgos.



"Durante el primer año de prestación del nuevo servicio se ha constatado que las condiciones higiénico-sanitarias en las recogidas de los animales abandonados o extraviados y en su estancia en las instalaciones actuales son satisfactorias..."

2. Las actuales condiciones dejan mucho que desear: los perros salen débiles, con problemas gastrointestinales, garrapatas e infecciones.



"... casos en los que es necesario practicar la eutanasia de animales cuyos dueños no han podido ser localizados y que presentan, tras su abandono, lesiones graves, enfermedades infecto-contagiosas o comportamientos extremadamente agresivos..."

3. Los sacrificios de animales sanos son un hecho, aunque se quiera ocultar.


"Con el objetivo de reducir al mínimo el número de eutanasias practicadas, la empresa adjudicataria del servicio comenzó en diciembre de 2010 una colaboración con el equipo de voluntariado del proyecto “Sacrificio Cero en Burgos”..."

4. La "colaboración" por parte del servicio de recogida es dejarnos la llave para entrar a ver y sacar los perros.



En definitiva, creemos que esto es cosa de todos, ciudadanos y administraciones, y que iniciativas voluntarias como esta no deberían utilizarse políticamente y menos si no se colabora activamente. Desde Sacrificio Cero en Burgos invitamos a colaborar activamente a Diputación de Burgos y Ayuntamiento de Burgos con lo necesitamos urgentemente para seguir con Sacrificio Cero:


  • Más espacio en las perreras para acoger a los perros y no sacrificarlos.

  • Exigir a los servicios de recogida las mínimas condiciones sanitarias e higiénicas.

  • Servicios veterinarios mínimos.

  • Transparencia en la información de entrada, salida y sacrificio de los perros.

  • Ayuda en los gastos soportados por los voluntarios: alimentación, servicios veterinarios, transportes, envíos y desplazamientos, etc.

  • Ayuda en la difusión de campañas en Burgos y Provincia.

  • Aplicar adecuadamente las leyes de maltrato y abandono animal en Burgos y Provincia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario