jueves, 22 de agosto de 2013

SOS!!!EL SERVICIO DE RECOGIDA DE LA DIPUTACIÓN DE BURGOS A LA CAZA DE GATOS EN LOS PUEBLOS!!!!

CONTACTO AYUNTAMIENTO DE FUENTESPINA:
www.fuentespina.es/contact
947 503 855 / 947 515 960

El Servicio de recogida de animales dependiente de la Diputación (la Residencia Canina Ramos) ha puesto carteles en varios pueblos indicando la inminente captura de gatos, a la que nos oponemos por varias razones:
- La recogida es indiscriminada: como todos sabéis, los gatos que sí tienen dueño en los pueblos, pasean por ellos libremente y con este proceso de recogida se llevará también a gatos felices con dueños que les cuidan.
- Ramos cobra 100€ por cada gato recogido (que salen de los impuestos de todos) y nunca volvemos a saber nada de ellos, los mata según llegan a su residencia. A esta persona no le mueve la vocación de ayudar a los animales, si no que los ve como piezas de caza muy rentables.
- Recoger y eliminar gatos no sirve de nada puesto que en cuestión de meses o años, estos vuelven a los pueblos, sin esterilizar... que con un par de celos vuelven a llenar el pueblo.

¿LA SOLUCIÓN? LA ESTERILIZACIÓN. Es la única forma efectiva de controlar la población de gatos de un lugar y mucho más barata que lo que pagan por cada gato capturado. Además, es la única solución que se preocupa realmente por el bienestar de esos gatos.