miércoles, 7 de marzo de 2012

Perreras y servicios de recogida en Burgos

Cuando hablamos de este tema mucha gente de Burgos y provincia no sabe que en la ciudad existen 2 perreras, una gestionada por el Ayuntamiento de Burgos y otra por la Diputación provincial.

Por si se te pierde el perro o te interesa adoptar uno, te dejamos a continuación la información y análisis de cada una de ellas.





Perrera municipal de Burgos (Ayuntamiento de Burgos)
Se encargan de la recogida de perros en la ciudad de Burgos y lo gestiona empresa Servicios Semat la misma que se encarga de la recogida de basuras en la ciudad.

  • Difusión: disponen de página web desde la que publican los perros que recogen www.serviciossemat.com
  • Instalaciones: disponen de perreras en en el aeródromo de Villafría: ver mapa
  • Sacrificio: tienen convenios con la protectora de Burgos para evitar los sacrificios.
  • Horario de visitas: Laborables de 10 a 11 de la mañana
  • Datos de contacto: 947 26 26 47






Perrera provincial Burgos (Diputación de Burgos)
Se encargan de la recogida de perros en los pueblos de la provincia de Burgos y lo gestiona la Residencia Canina Ramos

  • Difusión: No realizan ningún tipo de difusión de los perros en su página web. Entrando en la página web de la Diputación tampoco encontramos información de los perros recogidos.
  • Instalaciones: nos fue muy difícil encontrarlas ya que no disponen de ninguna señalización. Se encuentran en una zona de merenderos cerca de Castañares: ver mapa
  • Sacrificio: Transcurridos veinte días, sin localizar al propietario, sacrifican al perro.
  • Horario de visitas: no conocemos los horarios ni si se pueden visitar las instalaciones.
  • Datos de contacto: 620 940 612 - info@residenciacaninaramos.es

En resumen, si se te pierde tu perro mejor que lo recoja el servicio de recogida del Ayuntamiento ya que te será mucho más fácil dar simplemente entrando a su página web: www.serviciossemat.com

En el caso de que caiga en manos del servicio de recogida de la Diputación de Burgos, las cosas se pondrán más complicadas con lo fácil que podrían hacerlas con un par de simples cambios.


Servicio de recogida de Aranda de Duero (Burgos)

  • Difusión: disponen de página web desde la que publican los perros que recogen:http://www.arandadeduero.es/
  • Instalaciones:
  • Sacrificio: intentan dar más tiempo a los animales para poder darles en adopción, pero sino salen adoptados se sacrifican
  • Horario de visitas: (De lunes a viernes de 8h a 15h).
  • Datos de contacto: 947 54635
  • NOTA: están pendiente de la la apertura del centro zoosanitario

  • http://www.arandadeduero.es/archivos/editor/ficheros/20120305111249Microsoft%20Word%20-%20perros%20adopcion%205%20de%20marzo.pdf
    ADOPTA EN ARANDA





    Aqui puedes descargarte un archivo "pdf" Microsoft Word - perros adopcion 5 de marzo.pdf donde puedes ver los perros que actualmente tenemos recogidos y que buscan un nuevo hogar para vivir.

    ¡Anímate! Llama al 947.546.353, de 8 a 15h

    http://www.arandadeduero.es/

    lunes, 5 de marzo de 2012

    CACHORRITA DE LINDA QUE SIGUE EN ADOPCIÓN

    http://adoptanos-protectora.blogspot.com.es

    LINDA, PRECIOSA Y COMPLETAMENTE RECUPERADA. ÚNICAMENTE LE QUEDA ENCONTRAR UN HOGAR

    http://adoptanos-protectora.blogspot.com/

    CACHORRITOS EN ADOPCIÓN

    http://adoptanos-protectora.blogspot.com/2012/02/cachorros-tamano-pequeno-en-adopcion.html

    CACHORROS TAMAÑO PEQUENO EN ADOPCIÓN

    Adoptada la hembra, siguen disponibles los tres machos.
    ______________________
    Tres machos y una hembra.
    Aún son muy muy pequeños (nacidos el 19 de febrero) por lo que los vamos a ir reservando pero no se entregarán hasta que no cumplan 2 meses (tiempo mínimo que tienen que estar con su madre).
    Tanto el padre como la madre pesan entre 5 y 7 kg y son de color blanco y negro, por lo que los cachorros serán más o menos del mismo peso y color. El padre tiene el pelo largo y la madre corto pero morfológicamente son muy similares.
    Según vaya pasando el tiempo y los cachorros empiecen a crecer iremos actualizando las fotos para que veáis lo guapos que se irán poniendo.
    La educación que se les da desde cachorritos es muy importante, aún así tanto su padre como su madre son buenos, sociables y cariñosos.

    ¡RECLAMAMOS JUSTICIA PARA MARTINA!

    http://www.facebook.com/events/346670892044944/

    El día 13 de marzo por fin se juzgará al hombre que intentó asesinar a nuestra querida Martina... Apareció medio muerta en un contenedor de basura con tres hachazos en la cabeza, una pata rota, deshidratada y desnutrida...
    Martina tenía tan solo 10 meses y hasta ese momento, su corta vida había sido un auténtico infierno. La rotura de la pata era antigua y sin solución, los tres hachazos en la cabeza fueron para terminar con su vida, y pensando que estaba muerta la tiró a un contenedor.
    Gracias a los operarios de la basura que encontraron a Martina, al principio pensaron que estaba muerta porque estaba medio inconsciente pero vieron que se movía, nuestra pequeña tenía ganas de seguir viviendo.
    Tanto la recuperación física como psicológica fueron muy lentas y duras por todo lo que había sufrido pero Martina tenía unas ganas increibles de vivir y de seguir luchando.
    Poco a poco fue conociendo la felicidad, se puso muy guapa y encontró su final felíz cuando fue adoptada en una casa en Alemania.
    Ahora pedimos justicia para que quién intentó asesinarla pague por ello.
    Si puedes acompáñanos el día 13 de marzo a las 12.00 en la puerta del Juzgado de Burgos con uno de estos carteles impreso.
    Si no podéis acompañarnos os agradecemos que nos ayudéis a difundir la historia de Martina y que se nos oiga reclamando justicia.